Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Mi informe al Consejo

Mi informe al Consejo

Trató sobre los Grupos Bíblicos parroquiales en la diócesis de los que soy Coordinador y promotor. Lo entregué por escrito y lo he explicado al Consejo Presbiteral, para que, a su vez se transmita, en los Arciprestazgos, a los párrocos. Dice así:

1. Estado de la cuestión:

  1. Se envió a todas las parroquias  la Propuesta del itinerario a seguir para la promoción de Grupos Bíblicos Parroquiales en la diócesis.
  2. Se invitó a celebrar el tercer domingo de cuaresma el lanzamiento oficial de los grupos bíblicos, para lo que se había enviado: -un cartel que invitaba a inscribirse en los grupos parroquiales, -una carta del Obispo presentando el itinerario y animando a continuar o comenzar con los grupos bíblicos en toda la diócesis, y  -un tríptico con los pasos a seguir en las reuniones.
  3. En varias parroquias se han tenido charlas de animación y explicación del funcionamiento de estos grupos, como en Alberite, Santa Teresita, Villamediana, Albelda…
  4. El grupo arciprestal de cáritas del Iregua realizó una sesión de lectura orante de la Biblia.
  5. Algunas parroquias solicitaron información sobre material sencillo para iniciar ya la lectura orante y se envió lo que el Coordinador ha ido elaborando sobre el librito de la Casa de la Biblia.
  6. En Pueblo de Dios se ha dado espacio a la promoción y animación de los grupos bíblicos, dedicando una columna semanal al tema.
  7. En general ha sido bien secundado el lanzamiento de los grupos bíblicos y han nacido bastantes grupos nuevos en muchas parroquias.
  8. El cursillo de monitores lo organizará la comisión que ayude al coordinador para el mes de septiembre, cuando los grupos bíblicos vayan a reiniciar sus reuniones.
  9. Las demás iniciativas como Semanas bíblicas, exposiciones pedagógicas, etc. se organizarán a ser posible el próximo año.
  10. Se espera también próximamente la Exhortación postsinodal, que promulgará el Papa sobre La Palabra de Dios en la vida y la misión de la Iglesia, que servirá sin duda para dar solidez y fundamentación al desarrollo y promoción de los grupos bíblicos en la diócesis.

 

1.      Comisión animadora:

1.       En mayo está previsto enviar una carta a las parroquias solicitando información de los grupos bíblicos que han comenzado a funcionar o llevan ya tiempo funcionando, así como de la metodología seguida, material utilizado y número ordinario de participantes.

2.       Para el mes de junio se organizaría la Comisión animadora, con representantes en la Rioja Baja, Alta y Centro, que se ocuparía de hacer propuestas para cada año, informar o elaborar materiales,  estar cerca de los grupos o de las parroquias que soliciten asesoramiento para implantarlos, visitar las parroquias, etc.

3.       Para el mes de septiembre se organizaría el cursillo de monitores y se enviaría material y propuesta de estudio y oración para el curso.

 

0 comentarios