Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Pesca milagrosa de Resurrección

Pesca milagrosa de Resurrección

La que el Resucitado proporcionó a los Apóstoles en el Lago de Tiberiades. Una pesca impresionante, magnífica.

Y con la pesca, el alimento. El resucitado esperó a los pescadores en la orilla y les invitó a comer un pez asado. Para los que escuchaban al principio el evangelio en la lengua original en que fue escrito, en griego, al escuchar la palabra PEZ entendián CRISTO, pues IJZIS (pez en griego) reunía las iniciales de la frase: Jesucrito Dios y salvador. Es decir, Jesucristo invita a los suyos al banquete eucarístico en que él mismo se les da en alimento.

Cada vez que participamos nosotros en la Eucaristía asistimos al banquete del resucitado. Una diferencia con los primeros: ellos lo reconocieron, a nosotros nos cuesta hacerlo.

Ojalá que la Pascua 2010 nos permita recuperar un visión de fe que nos haga reconocer a Cristo y que nos de una gran Pesca, la gran pesca de la resurrección ¡la que necesitamos!

2 comentarios

Angel María Pascual -

Me alegra que le sirva. Puede utilizar todos estos comentarios, que ojalá
ayuden a esos niños para que se estimulen a tratar a Jesús y darlo a conocer
a otros. Muchas gracias.

--------------------------------------------------
From: "Blogia"

sobeyda lanuza valle -

me encanta toda esta información, me gustaría podeer imprimirla a colores para compartirla c0n un grupo de 18 de niños de infancia misionera que estan bajo mi responsabilidad, soy animadora de este grupo, es una comarca, y son niños muy aplicados con ese deseo de instruirse y conocer de jesús