Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Un interesante libro de Bruno Forte

Un interesante libro de Bruno Forte

He seguido con interés lo publicado por este magnífico teólogo italiano, que tiene casi toda su obra traducida al castellano, pero hacía tiempo que no veía en las librerías un libro suyo.

Ediciones Paulinas nos regala esta obrita magnifica, actual, asequible y muy interesante de Bruno Forte, atareado ahora sin duda con sus tareas episcopales, ha sacado tiempo para deleitarnos e instruirnos con esta reflexión profunda y atrayente y bella sobre los sacramentos.

Vida de comunión y de servicio -escribe-, de consagración y de misión, la vida cristiana tiene su fuente y su cima en la celebración de los sacramentos, que une la vida de la tierra con la liturgia del cielo, la fatiga de la historia con la belleza de la gloria. En el acontecimiento sacramental, el "ven y verás" de la invitación al encuentro con Jesús se transforma en el "anda y haz tú lo mismo" (Lc 10,37). Quien ha sido alcanzado por el Buen Samaritano, que se le ha acercado, le ha vendado las heridas y le ha curado con el aceite y el vino de sus gracia, sabe que tiene que estar al lado de los demás, como el Señor de la vida, a través de los sacramentos, está a su lado... (Pág 29)

Para los atareados pastoralistas, que Dios no permita se conviertan en descerebrados pastoralistas, aquí tienen unas suculentas y breves páginas que los pueden reteologizar, tras el desgaste activistas. Además les van a recrear, pues son una autentica belleza. Sólo son, además, 129 páginas de letra grande. ¿Quien puede dar más en tan mínimo espacio?

Pídanselo a la "Mater" los amigos guatemaltecos, no se arrepentirán...

0 comentarios