Facebook Twitter Google +1     Admin

San Mateo, en la Parroquia del P. Luis Antonio

20090920233248-0921-san-mateo.jpg

Que me invita a predicar en la Misa de esta fiesta patronal.

Preparo con ilusión mi prédica, que pienso centrar en la luz que proyecta San Mateo, en los primeros capítulos de su evangelio, al hablarnos de María "de lacual nació Jesús llamado Cristo". Sin esa luz no entenderíamos quien es María y lo que la humanidad le debe: la salvación, la esperanza, la alegría y el sentido de la existencia.Por eso, en Baños de Río Tobía, la fiesta de San Mateo precede e introduce a la fiesta de la Virgen de los Parrales, patrona del pueblo, mostrándonos quién es y lo que vale como Patrona.

Gracias, pues, a esa luz del testimonio martirial de este evangelista, inspirado por Dios, conocemos quien es la Virgen Santa María de los Parrales y lo que le debemos: "Lo que ella ha concebido es obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y  le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados".

La luz de este evangelio la hace también más cercana, como se la hizo a los Magos, que "al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. Y entrando en la casa, vieron al niño con María su madre, y postrándose le adoraron".

Por eso qué bien lo entendieron los de Baños, que antes de celebrar a su patrona, la Virgen de los Parrales, celebran a San Mateo, que  la ilumina y se la  hace  amable. Que él lo siga  haciendo de este modo y nos conceda lo que pedirán en Baños esta tarde a la Virgen, en La Salve: Muestranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre, oh Clemantísima, oh Piadosa, oh Dulce, Virgen María. Que así sea.

20/09/2009 23:32 Angel María Pascual #. Pastoral

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Tomas Bartolomin

Muchas Felicidades al P. Luis por su fiesta patronal. Seguro que entre los dos se podra vivir mejor esta Solemnidad en la Parroquia del P. Luis. Exitos en todo, en especial al predicador invitado. Seguro que habra muchos frutos por la dedicacion y los cuidados que semejante predicador lo sabe hacer. Saludos. De Tomas

Fecha: 20/09/2009 23:54.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris