Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Actualidad festiva

Actualidad festiva

Mártir de comienzos del siglo IV, muerta en plena juventud y venerada por su fortaleza y por su pureza en Oriente y Occidente.

Envillamediana tiene una pequeña ermita, en el lugar donde hace años se levantaba una anterior, donde se da culto a esta joven, modelo de los jóvenes que necesitamos hoy para regenerar esta sociedad enferma.

La hemos celebrado con una gran concelebración de nueve sacerdotes y una procesión festiva, con danzas y música, hasta la ermita.

Mañana la festejaremos con una Misa en la misma ermita.

Tras los actos religiosos he participado en el "vino español" que ofrecía el Ayuntamiento, y después tuvimos una agradable comida de confraternización, a la que nos ha invitado un generoso donante.

Por la noche me entrevisté con Luis Felipe Alonso, sacerdote guatemalteco, que está haciendo en estos días el Camino de Santiago y que pasaba hoy por Logroño.

Me uno a los amigos sacerdotes sololatecos que realizan estos días su retiro anual.

Halé también con la Madre María de Fátima, quien me dijo que el P. Neil ya está en El Monte del Gozo, en Galapagar, Madrid. Lo esperamos pronto en La Rioja.

1 comentario

P.Tomas Bartolomin Gomez -

Muchas felicidades P. Angel por estas fiestas en su parroquia. Que alegria estas noticias de amigos que se hacer cercanos a usted. Ojala puedan pasarla bien con el P. Neil a quien le pedimos le haga llegar mis saludos y del P. Francisco. Asi como al P. Luis Felipe Alonso en su osadia por el Camino a Santiago. Me supongo que lo estaran haciendo sobre la bicicleta. Encomiendo esta peregrinacion. Desde Roma.