Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Arte y espiritualidad

Arte y espiritualidad

En la vecina ciudad de Soria, a unos 80 Km de Logroño, en la carretera de Madrid.

He visitado, con el P. Luis Antonio, esa hermosa exposición de arte sacro, que se ve en el cartel de la foto, en la Concatedral de la ciudad ¡Qué maravilla! Imágenes de una categoría excepcional -lo mejor del arte castellano-leonés -; un hilo conductor que habla del paisaje interior, que se recorre en la vida desde el bautismo a la resurrección y que han recorrido los santos, y que recorre la Iglesia en cada territorio, en cada época.

He disfrutado, he aprendido y me han venido algunas buenas ideas para aplicarlas yo en mis artísticos retablos y en mi humilde iglesia parroquial, que, por cierto, se prepara para su gran fiesta titular de la Asunción.

En la tarde hemos paseado la ciudad y las riberas del río Dureo, el que cantaron poestas como Antonio Machado y Gerardo Diego: Río Duero, río Duero, nadie a acompañarte baja, nadie se para a escuchar tu eterna estrofa de agua, sino los enamorados que preguntan por sus almas...

La ermita rupestre de San Saturio el monasterio Hospitalario de San Juan de Duero, el castillo que domina la ciudad y que está rodeado de un parque delicioso, la Alameda de Cervantes... Para disfrutarlo, porque contarlo adecuadamente resulta imposible. Ojalá que mis lectores puedan también disfrutar esta pequeña-hermosa ciudad en alguna ocasión... ¡Merece la pena!

0 comentarios