Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Sololá por la Virgen de la Asunción

Sololá por la Virgen de la Asunción

Desde Villamediana, en España, como un sololateco más, me uno a los que preparan en estos días la fiesta de su Patrona, la Virgen de la Asunción, junto al lago más bello del mundo.

Recordaré siempre a esa madre buena que desde la Catedral sololateca cuida a sus hijos, los que viven en Sololá y los que estamos lejos.

Recuerdo el bullicio de la fiesta, la solemnidad de la celebración de la Misa, la procesión matinal, llena de fervor y de gozo, la celebración de la tarde, con el arder de cientos de veladoras ante la imagen de la Virgen. Y la amistad, y el entusiasmo y la alegría de todos...

Y le pido a Santa María de la Asunción que bendiga a todas las familias sololatecas, a todos los amigos que allá la siguen rezando y festejando. Y que cada mes de agosto nos siga reuniendo a todos, sin que importe la distancia, junto a su imagen bendita y al calor de su corazón de Madre.

¡Feliz quincenario de la Asunción! Y felicidades por las mejoras recientes de la Catedral. Se ve que sigue creciendo el interés por ella. Y gracias al P. Tulio que me envió la foto.

0 comentarios