Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Madurez sacerdotal

Madurez sacerdotal

Estos días de convivencia en Campolargo, Zaragoza, he podido conocer a algunos sacerdotes mayores y apreciar su madurez sacerdotal, discretamente escondida bajo un bastante deteriorado aspecto corporal.

Viéndolos, recordaba yo a muchos amigos sacerdotes jóvenes, y deseaba para ellos, algo de la serenidad, sabiduría, y entrega callada de estos venerables sacerdotes y sobre todo su serenidad y su paz, mezcaldas con una aparente ínfantil alegría, digna de ser envidiada.

Qué pocas profesiones dan la satisfación, estabilidad y madurez, que da un sacerdocio vivido con generosidad. Por eso, viendo a estos sacerdotes, uno se estimula a no dejarse llevar por falsas ilusiones juveniles, sobre todo, si son superficiales, materialistas, sensuales y de poco fundamento... para correr con entusiasmo hacia metas árduas que exigen esfuerzo pero que llenan el corazón, sobre todo si son intelectuales, espirituales y sobrenaturales.

¡Animo, pues, a mis amigos sacerdotes jóvenes y gracias, muchas gracias, a los sacerdotes mayores!

1 comentario

César Orlando Sánchez -

Padre Angel:
Con mucha alegría acabo de leer su artículo sobre el sacerdocio. Personalmente también comparto sus deseos y le pido a usted como padre que ha sido para todos los que somos sacerdotes exalumnos de Sololá, que comparta como amigo esa sabiduría propia del sacerdote que ama su ministerio. Dentro de poco espero tener también mi propio blog y poder compartir lo que he producido en estos años y que también pueda interesar a otros.
P. César Sánchez R.