Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

La alegría de bautizar y llevar la comunión a los enfermos

La alegría de bautizar y llevar la comunión a los enfermos

Ayer celebré tres ceremonias en los que fueron bautizados ocho niños, uno ya de nueve años, que se ha preparado también para recibir la Primera Comunión.

Fueron unas hermosas y gozosas celebraciones, hechas con mucha ilusión, con su recepción de los bautizados a la puerta de la iglesia, su procesión a la pila bautismal y su procesión al altar. Al final, además, vamos ante el altar de la sagrada familia para encomendar a los nuevos cristianos a la Virgen.

Esta mañana he llevado la comunión a dos enfermos, que se han alegrado tanto que me he emocionado. La señora que se desmayó en la misa el domingo pasado era uno de ellos. Se llama Mari y vive frente a la iglesia (esto para Milo, que me preguntaba que de quién se trataba).

Así he cumplido lo que he predicado en la misa dominical: "Palpar" al Resucitado en la Iglesia de hoy es posible a través de los sacramentos, donde no sólo tenemos su presencia, sino también su humilde apariencia, accesible a nuestros sentidos, que nos conforta.

Por la tarde he compartido el paseo y la conversación animada con dos compañeros sacerdotes. Un bonito domingo de pascua, que ya prepara el DOMINGO HERMOSO DEL BUEN PASTOR. Felicito de antemano a mis amigos, pastores de comunidades cristianas dispersas en la distancia, pero cercanas todas junto al corazón del Buen Pastor.

 

0 comentarios