Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Preparo el domingo de Ramos

Preparo el domingo de Ramos

Con la ilusión y el cariño de los niños de JERUSALEN. Con el entusiasmo del los jóvenes que mañana celebran la jornada de la juventud en las diócesis. Con la alegría de la fe.

Ya están los materiales litúrgicos preparados, los tambores listos y los corazones desbordantes.

Hoy llegó también de Pamplona eL P. Miguel Angel Xicay. Acompañamos en el almuerzo al P. Luis Antonio, que sigue en su obligado reposo. Y, por la tarde, lo llevé a la Parroquia de Baños del Cardenal, digo, de Río Tobía, donde sustituirá al párroco, esperamos que con gran celo y competencia.

También tuve en la mañana la celebración de las bodas de Oro de un matrimonio de la parroquia.

Todo está listo, pues. Hasta Edgar, el seminarista menor de Villamediana, ha llegado también. Para el Jueves Santo espero contar con la ayuda de otro seminarista menor, Manuel, de Autol, que viene a ayudarme. Junto con Sandro Pérez  y los monaquillos Pablo y Carlos, forman un grupo de ayudantes que me permitirán realizar una hermosas celebraciones litúrgicas. Adémás, la banda de unos 40 tambores acompañará los recorridos procesionales. Los pasos de la Dolorosa, el Calvario, la Magdalena, el Nazareno, Cristo azotado y el Santo Señulcro están ya listos, gracias a la ayuda de los señores Juan Cruz y David, que han dedicado varias horas a este trabajo. Las señoras de Villamediana se encargan de flores, velas y demás adornos. En fin, que nos espera una Semana Santa ejemplar. Espero contarla en este blog. Están todos invitados: quedarán asombrados.

0 comentarios