Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Felicidades, Diácono Roberto García

Felicidades, Diácono Roberto García

 Un poco tarde me llega la noticia de la Ordenación diaconal de Roberto García, que es tal vez la que yo más esperaba. Pero, así se escribe la historia. Nada más enterarme, la comento y publico en este blog, para regocijo de muchos:

El recién pasado sábado 14 de marzo   Edgar Roberto García Ramírez, exalumno ("obligado") del Seminario de Sololá, por gracia de Dios recibió la ordenación diaconal de manos de Monseñor Rodolfo, Cardenal Quezada Toruño, Arzobispo Metropolitano de la ciudad de Guatemala. Un pequeño grupo de Seminaristas de Sololá, junto con el P. Julio Fernández pudieron acompañar a Roberto en este día muy especial.

 Pues yo me traslado ahora mismo hasta allá y felicito a Roberto, y me alegro como pocas veces me he alegrado. Solo Dios conoce cuanta pena, cuanta injusticia aguantada y cuanto "cabreo contenido", ahora finalmente transformado en gozo, se agolpa en mi memoria, al recibir esta noticia. Doy gracias a Dios por este acontecimiento, para mí muy  importante, y le pido la fidelidad de Roberto y que logre llegar pronto al presbiterado. ahora ya sin tanto tropiezo ¡Dios lo quiera!

1 comentario

Tulio -

Antes de asistir gozosamente a la ordenación de Roberto, tuve la alegría de pasar una tarde entera de conversación con el nuevo diácono. Repasamos el penoso itinerario recorrido hasta la ordenación y el apoyo incondicional que recibió del p. Angel y el p. Luis Nunca agradeceremos suficiente a "los padres" la valentía de dar la cara incontables veces por los seminaristas y el seminario.