Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Noticias conmovedoras del Seminario Menor de Sololá

Noticias conmovedoras del Seminario Menor de Sololá

Desde hace un tiempo quería escribirle pero ya sabe cual es la situación de "sobrevivencia" del Menor. No, no, ahora con cuatro formadores creo que la cosa caminara mejor aunque sea por un tiempo. De tanto en tanto veo su blog y siempre me parece increible como, a pesar de su labor parroquial, puede sacar tiempo para leer, escribir, actualizar, subir cosas, fotos, etc. Y me digo: tengo que coger un libro y actualizarme.


La situación del Menor para este año esta un poco mejor. No tenemos primero basico, por lo que tenemos màs tiempo para dedicarles a los de bachillerato, pues los pequeños eran los que desgastaban mas. Hemos comenzado el día 12 de enero con 62 alumnos, gracias a Dios, hasta el momento sin ninguna baja. Se ha integrado Julio Calel que es el encargado de segundo, Dcno. Maynor de cuarto, el P. Tulio de quinto y yo de tercero. Ahora yo soy formador del fuero externo, aguardando la ordenación de Mynor, el sera el encargado de la Direcciòn espiritual.

El dìa 27 nos hemos alegrado con las noticias para Julio y Maynor. Estabamos cenando cuando el obispo les ha dado la gran noticia. Estaban alegres y conmovidos. Serán 19 ordenandos: 8 presbìteros (Geovany, Jose Noj, Ricardo, Maynor, Marcos, Delfino, Bartolo y Lorenzo), y 11 diáconos (Julio Calel, Neto, Emilio, Maynor Tagual, Tomás Cux, Carlos Gómez, Edgar Simón, Angel Mario, Paxo, Walter Quiná, Ezequiel, espero no se me haya olvidado ninguno). La misa será en el Xambá y con palabras de Mons. "el Menor se encargará de la logística y la liturgia" menudo trabajo, pero valdrà la pena, pues una ordenaciòn es la mejor pastoral que podemos hacer aquí en el Menor.

Cuando le escribo, hemos vuelto de un funeral. Lamentablemente falleció el papá del Prof. Panchito y el Menor en pleno acudió a la misa exequial. El P. Tulio y algunos menores lo acompañaron al cementerio, es lo menos que podríamos hacer por él, pues como usted lo decía "es uno de los nuestros" entonces estuvo en todo momento acompañado por nuestras oraciones.


En fin, P. Angel me alegra poder escribirle y contarle las cosas que nos pasan. Estoy seguro que nos encomienda y este seguro que también le encomendamos.
Un fortísimo abrazo. Lee.

Gracias, Lee, porque no sólo me encomiendan, cual si alma del Purgatorio fues, sino que también me dan noticias, que demuestran que aún sigo vivo, en la realidad y no sólo en las escasas memorias agradecidas de los amigos,  y... pasando frío en este intempestivo invierno, casi casi como los de antes, con mucha nieve, con mucho frío.. Y gracias por seguir este humilde blog, que me sirve, efectivamente, para no anquilosarme, ni olvidarme de lo que en otro tiempo era, para poder ser ahora lo que soy (que no es precisamente mucho).

2 comentarios

Fernando -

Hola padre cual es el blog del seminario menor

Bartolome Calel -

Que tal P.Angel que alegria me dio haber encontrado su blog, ya que por fin ha llegado la tecnologia a San José Poaquil, lo felicito y lo insito a que siga adelante con su informacion y sus comentarios