Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Terminé de preparar un precioso Belén en la iglesia de Villamediana (pero no el de la foto, que es, nada menos, que de Murillo)

Terminé de preparar un precioso Belén en la iglesia de Villamediana (pero no el de la foto, que es, nada menos, que de Murillo)

Ayer me trajeron hasta un molino de viento, que ya he colocado sobre una montañita de musgo. Los Reyes son preciosos (traidos el año pasado de Madrid, de la Plaza Mayor, nada menos). La gruta donde nade el Niño Dios casi parece natural, pues nos la ha donado un experto belenista. Una maqueta de Jerusalén da perfecta idea de la ciudad santa en tiempos de Cristo y está en proporción perfecta para verse a lo lejos. Nos regalaron también un precioso edificio con tejas, piedras y ventanas de herradura que parece de verdad y hasta se ilumina por dentro. Tenemos también varios poblados y muchos pastores, y un laabrador y molineros, y río, y puentes y musgo, arena, piedras. Es un belén enorme que se puede ver por tres lados y ocupa una buena parte de la entrada a la iglesia, bajo el coro.

Será bendecido e inaugurado el sábado, después de la misa del IV domingo de adviento, y tras la bendición, la Coral de Villamediana tendrá su tradicional concierto de villancicos.

Aun me falta colocar una estrella que compré en los chinos. Y un precioso árbol de Navidad, artificial, pero muy logrado.

En definitiva, que tenemos la Iglesia en ambiente prenavideño, a punto de estallar de gozo en la Noche Buena. Por cierto, que tras la misa del Gallo tendremos también dulces y vino para todo el que participe. ¡Están invitados los lectores de este blog! ¡Os espero!

0 comentarios