Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Fructífero y feliz día de la Inmaculada

Fructífero y feliz día de la Inmaculada

A pesar del mal tiempo, tuvimos un respíro, la tarde del día 7, para celebrar la Primera Gran Vigilia Juvenil de la Inmaculada en Villamediana. Llovía con mucha fuerza durante la tarde, pero a la hora de la vigilia, las 6, dejó de llover. Ya tenía preparada la sacristía parroquial por si acaso, para degustar allí el chocolate si no se pudiera salir a la calle. Con gran puntualidad iniciamos la procesión, con el estandarte de la Inmaculada y la banda de tambores en pleno. Cantamos el Ave de Lourdes y los tambores nos fueron marcando el ritmo. Bastante gente y joven, llevando en sus manos velas encendidas. Al llegar a la ermita la hogera encendida alumbraba la oscuridad de la incipiente noche. La temperatura era fría, pero se estaba bien. Rezamos unos momentos a la Virgen y a continuación se repartió el chocolate. Todo el mundo estaba muy contento y se prolongaban los corrillos y las tertulias improvisadas. Quedamos con ganas de repatir al año que viene.

Yo recordaba los inicios en Sololá de las jornadas de la juventud, en las que, al principio eramos unos pocos y hoy son miles los asistentes. Espero que también esta naciente vigilia se vaya incrementando. Al menos los principios no han podido ser más prometedores.

El día de la Inmaculada, ayer día 8, en la misa de 12, los niños de primera comunión ofrecieron flores a la Virgen. Fue un acto sencillo, pero emotivo.

En fin un fructífero día, para una cosecha, ahora sembrada en pequeño. Que siga creciendo.

1 comentario

milo -

GENIAL!!! PADRE, SIN DUDA LA PRIMERA DE MUCHOS ENCUENTROS JUVENILES, ANIMO PORQUE RECUERDE SIEMPRE QUE LOS JOVENES HACEN JOVEN LA IGLESIA.