Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

El Cardenal Newman puede ser pronto batificado

El Cardenal Newman puede ser pronto batificado

Una gran noticia para todos, en especial para quienes hemos leído sus obras y admiramos su personalidad y su ejemplo sacerdotal.

Nacido en Londres el 21 de febrero de 1801, murió el 11 de agosto de 1890, este eclesiástico anglicano se convirtió al catolicismo a la edad de 44 años, en 1845. Antes de su conversión, fue una de las figuras principales del Movimiento de Oxford, que trató en los años 1830 de aproximar la Iglesia Anglicana de Inglaterra a sus raíces católicas romanas.

El cardenal Newman, cuyo proceso de beatificación está en curso, está enterrado en el pequeño cementerio de Rednall Hill, en los suburbios de Birmungham, donde comparte una tumba con su inseparable amigo Ambrose St. John, que se convirtió al catolicismo al mismo tiempo que él.

Los restos del cardenal Newman, según ha informado la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, serán transferidos al Oratorio San Felipe Neri de Birmingham, donde reposarán en un sarcófago de mármol instalado en su iglesia memorial, donde podrá ser objeto de la devoción de los peregrinos.

Este traslado había sido pedido por la Santa Sede, en el marco del proceso de beatificación, según el padre Paul Chavasse, superior del Oratorio de Birmingham y postulador de la causa del cardenal Newman.

En estos momentos la Santa Sede está analizando un milagro atribuido a la intercesión del cardenal Newman. Si se aprueba, se abrirán las puertas para su beatifación.

"El 24 de abril, una comisión científica de la Congregación para las Causas de los Santos votó unánimemente que la curación de una lesión de la columna vertebral de Jack Sullivan, diácon permanente de Boston, Massachusetts, no puede explicarse médicamente", ha revelado el postulador.

"El 30 de septiembre, la comisión de teólogos de la Congregación para las Causas de los Santos, en su primera sesión tras el verano, votará si esta curación inexplicable se ha debido, más allá de toda duda razonable, a la intercesión del cardenal Newman", añade.

Si los teólogos ofrecen su aprobación, añade el padre Chavasse, "los cardenales de la Congregación para las Causas de los Santos deberán dar su aprobación. A continuación, el caso será presentado al papa Benedicto XVI, la única persona que puede aprobar el decreto de beatificación, algo que probablemente podría acaecer en diciembre".

En ese caso, sigue diciendo el portavoz, "la ceremonia de beatificación podría celebrarse en Roma durante la primavera o inicios del verano de 2009".

Encomiendo al santo cardenal mis necesidades parroquiales y las de la Iglesia. Él que sufrió tantas incomprensiones y pasó tantos trabajos no dejará de ayudarnos.

 

0 comentarios