Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Encuentro sacerdotal

Encuentro sacerdotal

Con ilusión preparamos en mi diócesis de Calahorra y La Calzada-logroño el encuentro anual de los sacerdotoes con nuestro Obispo. Es una ocasión para reflexionar juntos, rezar juntos, y crecer en amistad y concordia. Después, cada uno, se las ve a solas con su tarea pastoral. En el encuentro entendemos que no estamos solos, que somos muchos, trabajando por Dios en la salvación del mundo.

El tema del encuentro son los aspectos humanos de la vida sacerdotal: vivienda, equipo de trabajo, jubilación, salud, ocio... Espero que entre todos aportemos luces nuevas al tema, pero sobre todo que nos ayudemos en este aspecto tan básico de la vida sacerdotal. No somos superhombres, sino gente normal que necesita acompañamiento, ayuda y estímulo.

Cuento con la oración y el recuerdo de todos mis amigos de lejos por esta intención. Desde esta página les tendré informados de esta importante reunión.

El principal ponente de este encuentro será nuestro Obispo Don Juan José, que nos pidió sugerencias para profundizar y aclarar este tema. Con gusto le envié mis reflexiones, parte de las cuales he publicado en esta página. Espero salir muy enriquecido de este encuentro.

0 comentarios