Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

"El precio de la felicidad ": P. MOISÉS SALGADO

"El precio de la felicidad ": P. MOISÉS SALGADO

 En los tiempos tan convulsos que nos ha tocado vivir parece que la felicidad no está al alcance de todas las personas, cuando si que tendría que estar.
   Para ayudarnos de la alguna manera el prior del Monasterio de Silos, P. Moisés Salgado Gómez, acaba de escribir un interesante libro titulado: "EL PRECIO DE LA FELICIDAD", bajo el sello editorial de Monte Carmelo.
   El hombre occidental está pasando hoy por una de las crisis espirituales y morales más complejas de su historia. El cambio del paradigma medieval al moderno, y de éste al posmoderno, le ha descolocado interiormente, ha convulsionado la forma de entenderse a sí mismo, vaciado de valores su conciencia, minado su vida espiritual y moral, sin que de momento se vislumbre en lontananza una nueva etapa de mayor paz y estabilidad espiritual.
   Por otra parte, el capitalismo, desde su convulsa visión pragmática y materialista, ha contribuido de forma brutal a vaciar aún más de valores al individuo, a la familia y a la sociedad, convirtiéndolos poco menos que en marionetas del sistema.
   Con estas reflexiones el P. Salgado quiere recordar al hombre occidental de hoy que la felicidad solo se obtiene concediendo la primacia no precisamente a los valores materiales, sino a los espirituales, es decir a nuestra apertura a la verdad. a Dios y a nuestros semejantes.
 
                      Alfonso DEL RIO SANCHEZ

0 comentarios