Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Reseña del libro: "Benedicto XVI. Últimas conversaciones"

Reseña del libro: "Benedicto XVI. Últimas conversaciones"

El colaborador de este blog, el periodista y amigo Alfonso del Río, me envía esta interesante reseña, que publico con gusto:

Siempre es muy importante conocer el pensamiento sobre distintos temas de los Sucesores de Pedro en la Iglesia. Y por ello, hoy se nos ofrecen en un libro las “ULTIMAS CONVERSACIONES DE BENEDICTO XVI”, que ha escrito Peter Seewald y publicado bajo el sello editorial del “GRUPO DE COMUNICACION LOYOLA”. 

Por primera vez en la historia del cristianismo, un papa hace balance y habla sobre su renuncia, su pontificado y su vida. Además en las últimas conversaciones mantenidas con Peter Seewald, interlocutor suyo desde hace años, el papa Benedicto XVI expresa ideas muy personales. En estas páginas se abordan tanto los acontecimientos decisivos de su pontificado como los recuerdos sobre su familia, la relación con importantes compañeros de camino y las preguntas acuciantes sobre el futuro de la Iglesia católica.

Con total franqueza rememora los hitos de su pontificado. La difícil decisión de renunciar a su ministerio muestra a un reflexivo “servidor de la verdad”, que ha realizado de manera concienzuda su trabajo en la viña del Señor y, ya en la fase final de su vida, hace balance con humildad.

Durante muchos años, el pontificado del papa alemán se desarrolló en medio de permanentes aclamaciones. Nunca antes habían acudido tantas personas a las audiencias papales. Las encíclicas de Benedicto, “Deus caritas est, Spe salvi y Caritas in veritate, alcanzaron tiradas astronómicas. Hacía tiempo que muchos de sus libros se habían convertido en clásicos; ahora sus alucuciones ofrecían titulares para las portadas de la prensa mundial. Ya solo el hecho de haber logrado una transición sin ninguna ruptura tras el largo y movido pontificado de Wojtyla le será contado como un logro singular.

                                 Alfonso DEL RIO SANCHEZ

                                 Periodista

0 comentarios