Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

"Ser hoy persona humana y creyente". Razones para su lectura, por el periodista A. Del Río Sánchez

"Ser hoy persona humana y creyente". Razones para su lectura, por el periodista A. Del Río Sánchez

Quien fuera Obispo de Palencia, ahora Fundador de la ONG “Hombres Nuevos” en Bolivia, Nicolás Castellanos, acaba de escribir y publicar un nuevo libro titulado: “SER HOY PERSONA HUMANA Y CREYENTE” bajo el sello editorial de San Pablo.

Monseñor Castellanos nos invita a replantearnos nuestra vida con una toma de conciencia seria y responsable de nuestra humanidad, esto es, desde su definición más literalmente cristiana que se vuelca en el otro y se abre a la amistad ejerciendo su libertad, practicando la bondad y buscando el bien común.
Además su requerimiento no se refiere solo a los feligreses, ya que demanda de la Iglesia como institución una profunda renovación para conectar de forma definitiva con las necesidades reales y actuales de la gente asumiendo los postulados del concilio Vaticano II y un compromiso definitivo con los más necesitados.
El proyecto Hombres Nuevos trabaja para devolver el protagonismo a los empobrecidos, mediante la educación y la capacitación, para luchar contra el fatalismo, la resignación, la pasividad y la desigualdad, para que tomen conciencia de su dignidad y de su papel en su propio desarrollo e historia.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ
Periodista

0 comentarios