Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Directorio Diocesano de iniciación cristiana de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño

Directorio Diocesano de iniciación cristiana de la Diócesis de Calahorra y  La Calzada-Logroño

Este Nuevo Directorio ha sido muy bien presentado, y explicado en sustancia, por Don Victor Jiménez, "Director en funciones" del Secretariado de Catequesis,  durante la reunión de Arciprestazgo, tenida hoy aquí, en Villamediana.

Nace -ha dicho- con la intención de actualizar el anterior(1988), responder a las nuevas situaciones pastorales que vivimos y ser vehículo para realizar una verdadera iniciación cristiana en todas las instituciones diocesanas.

Este nuevo Directorio también servirá -ha añadido- como documento para la reflexión, que nos haga pensar y, ante todo, nos responsabilice aún más de la gran misión que el Señor Jesús deposita hoy en nuestra Iglesia: la iniciación cristiana de los nuevos bautizados.

La Iglesia -ha concluído- tiene que ser acogedora en razón de su maternidad. Pero tiene que vivir la acogida, a quienes acuden a ella, en la verdad. Desde este horizonte hemos de poner en la práctica las nuevas orientaciones catequéticas y litúrgicas de este nuevo Directorio, que contiene las tres grandes claves de la iniciación cristiana: la iniciativia que viene de Dios, la respuesta libre de la persona humana y la mediación de la Madre Iglesia.

Gracias, Victor, por tan magnífica presentación y por el ánimo que nos has transmitido ¡A la tarea!

 

0 comentarios