Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

El Mozárabe. Un libro para disfrutar nuestra apasionante historia medieval

El Mozárabe. Un libro para disfrutar nuestra apasionante historia medieval

Saco estos días algún tiempo más largo para leer y, entre los libros que disfruto, está "El Mozárabe" de Jesús Sánchez Adalid. Me encantan los personajes, el ambiente y la trama. Porque no decaen a lo largo del relato, sino que se acrecienta su interés página a página.

Me encanta también el entrelazarse de la historia del Obispo mozárabe de Córdoba y el temible caudillo musulmás Almanzor. Se sigue hasta con pasión.

Realmente he tardado en descubrir a este autor de novela histórica, pero me gusta cada vez más. Esta es la cuarta novela que leo de él y me parece tan interesante como las anteriores. Ninguna me ha defraudado y, desde luego, la lectura de estas obras me ha llevado a interesarme por conocer algo de la liturgia mozáraba. Y me está pareciendo también digna de ser tenida muy en cuenta por su expresibidad, profundidad y cercanía a nuestra idiosincrasia.

0 comentarios