Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

San Josemaría Escrivá. Crónica de un sueño

San Josemaría Escrivá. Crónica de un sueño
Con autorización de su autor y periodista amigo, Alfonso del Río, publico en el blog la interesante reseña del libro "San Josemaría Escrivá. Crónica de un sueño", que apareció hace unos días en la revista "Ecclesia" y que puede interesar a los amigos lectores:

El prestigioso escritor, ganador del Planeta, por su novela “La Guerra del General Escobar“, entre otros importantes galardones, dentro de su activa vida literaria,José Luis Olaizola, acaba de publicar un libro titulado: “SAN JOSEMARIA ESCRIVA. CRONICA DE UN SUEÑO”, publicado en la colección Testimonios de Fe, de la editorial “SAN PABLO”.
Olaizola, con esa fluidez de estilo que le caracteriza en todos y cada uno de sus libros, lo hace en el que hoy nos ocupa de igual manera. Comienza su primer capítulo en la primavera de 1960 cuando conoció al Fundador del Opus Dei, y pidió la admisión como Supernumerario. A continuación en los siguientes capítulos, hasta dieciséis , se va refiriendo a distintos aspectos de la vida de San Josemaría y de la fundación, desarrollo y expansión de la Obra.
La existencia de San Josemaría Escrivá, se desarrolló en un clima de vida ordinaria, que nunca pretendió brillar con luz propia, sino al servicio del carisma que había recibido de Dios. Y su predicación a lo largo de su vida fue en esa línea: todos los cristianos estamos llamados a la santidad, en la vida ordinaria, cada uno en su sitio, en el ejercicio del trabajo profesional.
El libro cuenta un añadido y un valor en alza. Un amplio prólogo escrito por Pilar Urbano, autora también de una biografía de Escrivá de Balaguer, “El Hombre de Villa Tevere”. En más de 30 páginas se refiere Pilar Urbano a muchos aspectos humanos de la figura de San Josemaría, pero también destaca muchas de las virtudes divinas que acompañaban indisolublemente al Santo. Desgrana muchas anécdotas que hacen el libro ameno e invita a leerlo con avidez.
Sirva de ejemplo. Una noche en Roma, acabada la tertulia con algunos jóvenes de La Obra, va haciendo una pequeña señal de la cruz edn la frente de los que han salido al pasillo a despedirle. A uno de ellos, le dice mientras le signa: “Dios te bendiga hijo mío y …que te cosan ese botón de la camisa”.
Trata el libro del Escrivá alegre, bromista, con la canción a flor de labios, pero está también el Escrivá asceta y mortificado.
                                       
     Alfonso DEL RIO SANCHEZ
                   Periodista

0 comentarios