Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

El 20 de julio se cumple el 17º aniversario de Mons. Eduardo Fuentes

El 20 de julio se cumple el 17º aniversario de Mons. Eduardo Fuentes

Para prepararlo, copio parte de la entrevista que me hicieron el año 1998, en el periódico del Seminario de Sololá, Semetabaj nº 242, sobre la recien publicada biografía, y abundantes fotos, de Mons. Eduardo, fallecido en 1997.

¿Nos puede comentar, P. Ángel, su relación de amistad y trabajo con Monseñor Eduardo Fuentes?

No es fácil resumir diez largos e intensos años, en los que ha habido de todo: momentos felices y momentos duros. Pero lo que nunca olvidaré es la paciencia inmensa de Monseñor Eduardo, su temperamento afable, su confianza ilimitada en mí y en los otros formadores, sus desvelos por el Seminario, su alegría, su cercanía, su sencillez y su gran talla humana y sobrenatural.

¿Qué le motivó a escribir el libro biográfico sobre Monseñor Fuentes?

Desde que llegué a Sololá fui guardando las cartas que Monseñor nos dirigía a los sacerdotes. Siempre pensaba que habría que publicarlas todas juntas, porque son un tesoro de doctrina explicada con una admirable claridad. Su muerte, tan inesperada, tan edificante, y a la que me resulta tan difícil acostumbrarme, me ha dado ocasión para dar a conocer esas cartas. Pensé que insertándolas en su biografía podrían entenderse y valorarse mejor, así como llegar a más gente. Además pienso que en ellas está magníficamente explicado el secreto de su muerte ejemplar y de su vida sencilla, fecunda, y muy apta para ser imitada.

Recomiendo este librito un año más, como medio para acercarse a la figura de Mons. Eduardo Fuentes. A los que tuvimos la suerte de conocerlo y convivir con él nos lo recordará gratamente y a quienes no le conocieron les dará la oportunidad de acercarse a él y descubrir su sencillez y su grandeza.

NNos

0 comentarios