Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Hoy celebré a los mártires de Abitinia, que enseñan el valor cristiano del Domingo

Hoy celebré a los mártires de Abitinia, que enseñan el valor cristiano del Domingo

En Cartago, ciudad de África, hoy 12 de febrero, conmemoración de los santos mártires de Abitinia (en Túnez), que durante la persecución bajo el emperador Diocleciano, por haberse reunido para celebrar la eucaristía dominical en contra de lo establecido por la autoridad, fueron apresados por los magistrados de la colonia y los soldados de guardia. Conducidos a Cartago e interrogados por el procónsul Anulino, a pesar de los tormentos confesaron su fe cristiana y la imposibilidad de renunciar a la celebración del sacrificio del Señor, derramando su sangre en lugares y momentos distintos, en el año 304.(Martirologio Romano)

Les he pedido a los mártires, en mi misa parroquial de la mañana, que nos ayuden en la parroquia a valorar el domingo y a aumentar la participación y la comprensión de la Misa Dominical. Espero me lo concedan.

2 comentarios

Angel Mª Pascual -

Que ellos nos animen a todos a amar más la Misa y a gozar del Domingo cristiano. Gracias, P. Miguel, por el comentario. Se ve que Roma te ha motivado.

Miguel Ángel -

En efecto, sus palabras, de gran contenido, nos despiertan de nuestra modorra de piedad: "Sine Domenica, non possumus" (No podemos vivir sin el Domingo, sin la Santa Misa). El Santo Padre exhortó a ir a Misa en Domingo y Comulgar, para participar plenamente de la celebración (Audiencia, miércoles 5 de febrero). Saludos, P. Ángel