Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Alfombra, pétalos, tambores y entusiasmo en la misa y procesión del Corpus en Villamediana

Alfombra, pétalos, tambores y entusiasmo en la misa y procesión del Corpus en Villamediana

Sólo pude sacar esta preciosa foto antes de la Misa y Procesión, pero creo que da idea de lo que hemos vivido hoy en Villamediana. La iglesia parecía un jardín y unos cuarenta niños de primera comunión y sus familias daban colorido a la misa, cantada y participada con gran emoción y participación.

A continuación hemos tenido una gran procesión con cuatro altares, primorosamente adornados, acompañados con ritmo y gracia por los tambores y trompetas de la banda de la Cofradía. 

Salir a la calle y posar el palio bajo el que he portado al Santísimo Sacramento ha resultado impactante. Los niños de primera comunión arrojaron sus petalos ante cada altar, cuyo mejor adorno eran los niños pequeños que ponían sus madre para recibir la bendición. A veces se debilitaba el orden o el silencio, pero se restablecía pronto, y al final todo ha quedado expresivo, respetuoso y provechoso para la fe y devoción. No he podido menos de felicitar a todos los que han colaborado que han sido muchos.

En la tarde, unas cincuenta personas nos hemos reunido de cinco a seis en la iglesia para responder a la petición del Papa de orar, todos a la vez, por dos intenciones importantes suyas. Ha sido un momento muy emotivo y ágilmente desarrollado siguiendo el esquema propuesto por la Santa Sede. No ha faltado ni el incienso, ni los cantos y, menos, la oración, el recogimiento y la adoración.

Un inolvidable día del Corpus en que nos hemos sentido una gran multitud congregada ante el Santísimo Sacramento, muy unida a la iglesia universal extendida por el mundo entero y sintonizando con el Papa y sus intenciones ¡Ha merecido la pena!

0 comentarios