Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

No tengo conocidos entre los cardenales que despidieron al Papa...

No tengo conocidos entre los cardenales que despidieron al Papa...

Ya siento no tener amigos que me informen entre los cardenales que despidieron al Papa esta mañana en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, pero gracias a Dios las agencias de prensa están listas y nos informan de inmediato. Esto me parece a mi digno de subrayarse de lo que el Papa ha dicho en este encuentro:

“Como dije ayer ante miles de fieles que llenaban la Plaza, vuestra cercanía y colaboración han sido una gran ayuda e mi ministerio. En estos ocho años hemos vivido con fe momentos bellísimos de luz radiante, en el camino de la Iglesia, junto con momentos en los que alguna nube se ponía densa en el cielo. Hemos querido servir a Cristo y a su Iglesia con amor profundo y total que es el alma de nuestro ministerio. Hemos donado esperanza, la esperanza que nos viene de Cristo, la única que puede iluminar el camino”.

 “Como experimentamos ayer en la plaza, la Iglesia es un cuerpo vivo, animado por el Espíritu Santo y vive realmente gracias a la fuerza de Dios. La Iglesia está en el mundo pero no es del mundo. Es de Dios, de Cristo y del Espíritu, lo vimos ayer”.

«Entre vosotros está el futuro Papa al que desde hoy ya le prometo mi reverencia y obediencia incondicional»

 “Permanezcamos unidos, queridos hermanos, en este misterio, en la oración, especialmente en la Eucaristía cotidiana y así sirvamos a la Iglesia y a la humanidad entera. Ésta es nuestra alegría, que nadie nos puede quitar”.

0 comentarios