Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Preparando la llegada del nuevo Obispo

Preparando la llegada del nuevo Obispo

Lo hago leyendo con provecho párrafos interesantes del reciente Directorio para el ministerio pastoral de los Obispos, que actualiza el publicado en 1973. Me ha llamado particularmente la atención lo siguiente:

Para desempeñar un fecundo ministerio episcopal, el Obispo está llamado a configurarse con Cristo de manera muy especial en su vida personal y en el ejercicio del ministerio apostólico, de manera que el “pensamiento de Cristo” (1 Co 2, 16) penetre totalmente sus ideas, sentimientos y comportamiento, y la luz que dimana del rostro de Cristo ilumine “el gobierno de las almas que es el arte de las artes”. Este empeño interior aviva en el Obispo la esperanza de recibir de Cristo, que vendrá a reunir y a juzgar a todas las gentes como Pastor universal (cf. Mt 25, 31-46), la “corona de gloria que no se marchita” (1 P 5, 4). Esta esperanza guiará al Obispo a lo largo de su ministerio, iluminará sus días, alimentará su espiritualidad, nutrirá su confianza y sostendrá su lucha contra el mal y la injusticia, en la certeza de que, junto con sus hermanos, contemplará el Cordero inmolado, el Pastor que conduce a todos a las fuentes de la vida y de la felicidad de Dios (cf. Ap 7, 17).

Y, al leerlo, pido que mi nuevo Obispo, Don Carlos, ayudado por la oración y entrega de nosotros sus sacerdotes, pueda vivir todo esto con alegría y entusiasmo.

0 comentarios