Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

La grandeza de una buena comunicación según el Papa

La grandeza de una buena comunicación según el Papa

La comunicación tiene el poder de crear puentes, de favorecer el encuentro y la inclusión, enriqueciendo de este modo la sociedad. Es hermoso ver personas que se afanan en elegir con cuidado las palabras y los gestos para superar las incomprensiones, curar la memoria herida y construir paz y armonía. Las palabras pueden construir puentes entre las personas, las familias, los grupos sociales y los pueblos. Y esto es posible tanto en el mundo físico como en el digital.

Por tanto, que las palabras y las acciones sean apropiadas para ayudarnos a salir de los círculos viciosos de las condenas y las venganzas, que siguen enmarañando a individuos y naciones, y que llevan a expresarse con mensajes de odio. La palabra del cristiano, sin embargo, se propone hacer crecer la comunión e, incluso cuando debe condenar con firmeza el mal, trata de no romper nunca la relación y la comunicación. (Papa Francisco)

Precioso mensaje del Papa para ayer, Jornada de las Comunicaciones, que hago mío y que trato de poner en práctica en este humilde Blog.

0 comentarios