Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Jornada del Emigrante y del Refujiado

Jornada del Emigrante y del Refujiado

La celebraremos este domingo, para concienciarnos del problema y proponer oración y soluciones.

En Villamediana tenemos, según el censo municipal, una población de unos siete mil habitantes y unos ochocientos emigrantes (10,86 %). 

La parroquia los acoge con afecto y algunos participan en las actividades religiosa o otros son beneficiarios de la Cáritas parroquial. Pero a todos se les tiende una mano amistosa, sobre todo cuando lo pasan mal.

Según nuestros datos en el recien concluído 2014, de las 50 familias que bautizaron sus hijos, 4 fueron de inmigrantes. También unos diez niños de primera comunión pertenecían a este tipo de familias y cada año uno o dos jóvenes inmigrantes reciben la confirmación. También hemos tenido bodas de inmigrantes. Eso sin contar las familias que acuden a la celebración dominical y a las celebraciones litúrgicas y festivas de la parroquia.

Por lo que respecta a la ayuda que presta Cáritas parroquial, de las ochenta familias que se les ayudó con alimentos y colaboración económica, veinte de ellas son inmigrantes.

Por lo cual queremos recordar todo esto en la jornada anual del Emigrante y estimular la comprensión y la solidaridad con los que se establecieron entre nosotros para que el lema de la jornada ("Iglesia sin fronteras, Madre de todos") siga siendo una gozosa y fructífera realidad en este pueblo y en nuestra parroquia.

0 comentarios