Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Un recuerdo de hace ocho años

Un recuerdo de hace ocho años

Lo descubro entre viejos papeles y me gusta compartirlo en el blog para recordar lo vivido hace ahora ocho años, unos días antes de mi regreso definitivo a España. Era uno de esos inolvidables momentos en los que el gozo intelectual se unía con el familiar, estimulándonos, alumnos y formadores, en el deseo de aprender y de compartir creación intelectual e ilusiones de futuro. Inolvidables momentos que me estimula y me anima recordar:

Acta de concesión de los PREMIOS VIRGEN DEL CAMINO  2006

En Sololá a 16 de octubre de 2006 se reune el jurado calificador de los premios VIRGEN DEL CAMINO 2006 para proceder a premiar los trabajos que concurrieron a dicho certamen en su decimo segunda convocatoria. Y, tras proceder a la  evaluación  de los trabajos, determinó lo siguiente:

1.Hacer pública mención, un año más, de la buena acogida otorgada por los alumnos del Seminario Mayor a estos premios, como lo muestra la  participación habida, con un total de 14 trabajos, frente a los 8 del año pasado. Este jurado desea alabar el interés de los participantes y alumnos en general por el estudio, la investigación y la creación, animándoles a seguir fomentando estas buenas disposiciones, que tanto pueden contribuir a elevar el nivel académico de este Centro.

2. Ofrecemos estos premios como homenaje a Juan Pablo II, en este día en que recordamos su elección al pontificado hace veintiocho años, por habernos dejado un ejemplo y un camino bien marcado, contando con su segura intercesión.

3. Examinados los  trabajos, se observa, una buena labor de recogida de materiales, consulta de fuentes y recopilación. Se ha mejora en cuanto a elaboración personal, y  originalidad de planteamiento. Algunos de los trabajos han supuesto un importante trabajo de consulta de fuentes. En los de creación literaria se aprecia gran imaginación, dominio de la técnica literaria, colorista exposición, redacción agradable, y capacidad creadora de situaciones llamativas.

4.  Por lo dicho en los números anteriores, el jurado determina que la cuantía de los premios en este año será la siguiente: al primer lugar en cada especialidad 100 dólares  y 50 al segundo .

5. El ganador del 1er Premio VIRGEN DEL CAMINO 2006 de Filosofía y Humanidades ha resultado ser el trabajo Fuego en la oscuridad..............................................................Makaryo`s

           El ganador del 2º lugar, Un camino a seguir..................................................................Enrique   

            El ganador del 1º lugar de Teología : Cautivados por la belleza del amor.................................................Lector-Jay

            El ganador del 2º lugar ha resultado ser el trabajo La esencia del Ágape. La dinámica del amor y sus fundamentos filosófico-antropológicos subyacentes en "Amor y responsabilidad" y en la Encíclica "Deus Caritas est"............................................................................Dog

           6. Se aprovecha este medio para convocar públicamente el concurso 2007, que tendrá una relevancia especial por celebrarse los 25 años de esta institución eclesial, las Bodas de Plata del Seminario Mayor Nª Sª del Camino. Se invita a participar a todos los alumnos, animándoles a tratar cualquier tema sobre humanística, filosofía y teología. En Sololá a 16 de OCTUBRE del 2006

No sé si se volvió a convocar este premio. Al menos yo no lo volví a presenciar. Pero aún me alegra y anima recordar los que compartí y disfruté.

0 comentarios