Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Ecos del Cursillo Bíblico sobre "Los Hechos de los Apóstoles"

Ecos del Cursillo Bíblico sobre "Los Hechos de los Apóstoles"

Muchas cosas aprendimos estos días en el Cursillo para los grupos Bíblicos parroquiales, que este año leerán y orarán con el libro de Los Hechos de los Apóstoles.

Traigo al blog un interesante análisis sobre la transmisión de la fe a través de redes de familias, tal y como lo explican los Hechos de los Apóstoles, para tenerlo en cuenta en estos momentos en que el Sínodo estudia los problemas y retos de la familia en el mundo de hoy:

La casa, entendida en su doble sentido de "vivienda" y de "familia", tuvo una importancia enorme entre los primeros cristianos. A las primeras comunidades se las ha llamado "iglesias domésticas", porque fue una de las formas como se organizó la Iglesia al principio.

Las reuniones por las casas dieron a los primeros cristianos conciencia de su identidad y de su diferencia frente al judaísmo. Las casas permitían la vida comunitaria, eran plataformas misioneras, lugar de acogida para los preicadores itinerantes, sostén económico del cristianismo naciente. En ellas se posibilitaban las relaciones interpersonales basadas en la fraternidad, la comunicación de la fe y la participación real de todos los miembros. En su espacio se proclamaba y escuchaba la Palabra de Dios, tenía lugar la "fracción del pan" (eucaristía), se oraba y se compartían los bienes (Hech 20,20)

0 comentarios