Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Primer comprador del nuevo catecismo

Primer comprador del nuevo catecismo

He sido el primero en comprar hoy en la librería religiosa "Ars" de Logroño el nuevo catecismo. Así me lo han asegurado las libreras. Y ya lo tengo en la mesa de mi despacho, junto a los otros catecismos de la Conferencia Episcopal y de mis propios humildes materiales catequéticos.

He tenido tiempo en la noche, miestras escucho el partido de semifinales del mundial, de ir viendo este precioso catecismo. La presentación me parece inmejorable. Conbinando con acierto dibujo, fotografía y escultura y pintura artísticas. Resulta delicioso visibilizarlo: son expresivas, altamente significativas y, pienso, que muy sugerentes.

Los contenidos, profunda, clara y atractivamente formulados. Las explicaciones breves, exactas y muy clarificadoras.

El precio está muy bien para la calidad que ofrece. La extensión es la justa. Creo que se dejará utilizar en la catequesis, aunque necesite algunos materiales complemantarios para trabajar los temas.

Me ha gustado especialmente el compendio de preguntas y respuestas que se añade al final. Completa al catecismo para niños de seis a diez años y creo que puede dar mucho juego, también para presentar la fe a los mayores.

Mi felicitación a la Conferencia Episcopal y a la Delegación de Catequesis por el trabajo realizado. Ojalá sea muy utilizado y obtenga frutos en la transmisión de la fe.  

0 comentarios