Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Intensa jornada en el Domingo del Buen Pastor

Intensa jornada en el Domingo del Buen Pastor

Recordando a los amigos sacerdotes y pidiendo vocaciones transcurrió ayer mi celebración del Buen Pastor, en Villamediana, Alberite, Logroño y Sorzano.

En Villamediana celebré las misas dominicales con la participación de los niños que en estos días reciben la primera comunión, algunos de los cuales son ahora entusiastas monaguillos. Tuvimos incienso, canciones y, tras la misa de las 12, trasladamos procesionalmente la imagen de Santa Eufemia, que se guarda en la iglesia, y nos trajimos la de la ermita para que acompañe a San Isidro en la bendición de campos y nos acompañe hasta su fiesta de Septiembre, en que regresará a su ermita. En la tarde tuve bautizo, que celebré con alegría, tras haber compartido con mis compañeros sacerdotes comida y animada tertulia, en Alberite.

En Logroño participé con el Obispo en una concelebración en la Concatedral de la Redonda para agradecer la canonización de San Juan XXIII y San Juan Pablo II. Fue un momento intenso de acción de gracias y de petición. Los nuevos santos nos estimulan y ayudan desde el cielo. En sus manos puse las intenciones que llevo en el corazón.Culminé el día en Sorzano, mi pueblo natal. 

Felicitaciones a todos los sacerdotes y mis deseos de que sean como El Buen Pastor

0 comentarios