Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

El Papa Francisco y su visión certera de la pastoral

El Papa Francisco y su visión certera de la pastoral

Me impresiona, lo que dice el Papa en la entrevista que le hace el director de "La Civiltà Cattolica, por su novedad en la exposición de la doctrina, por su visión certera de los problemas y su modo de afrontarlos.

En concreto me ha llamado la atención, más que otros, el siguiente párrafo:

"Pensemos en las religiosas que viven en hospitales: viven en las fronteras. Yo mismo estoy vivo gracias a ellas. Con ocasión de mi problema de pulmón en el hospital, el médico me prescribió penicilina y estrectomicina en ciertas dosis. La hermana que estaba de guardia la triplicó porque tenía ojo clínico, sabía lo que había que hacer porque estaba con los enfermos todo el día. El médico, que verdaderamente era un buen médico, vivía en su laboratorio, la hermana vivía en la frontera y dialogoaba con la frontera todos los días. Domesticar las fronteras significa limitarse a hablar desde una posición de lejanía, encerrarse en los laboratorios, que son cosas útiles. Pero laa reflexión, para nosotros, debe partir de la experiencia".

Qué preciosa y útil reflexión y qué indicación para seguirla, nosotros los sacerdotes. No quedarnos en el laboratorio, sino vivir en la frontera los problemas de la gente que nos es confiada para poder ayudarles con eficacia por conocerlos, uno a uno, con sus necesidades concretas, no simplemente cómo un número.

¡Gracias, Santo Padre, por la luz de sus reflexiones!

0 comentarios