Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Esperanza y decisión

Esperanza y decisión

“Vendrán de Oriente y de Occidente y se sentarán a la mesa en el Reino de Dios”.

Hermanos: Este sorprendente anuncio de Cristo es un aviso y un estímulo para nosotros. El descanso y sosiego del verano no ha de dejarnos insensibles por dentro, sino estimularnos  a no quedarnos atrás y encontrarnos, por descuido, con que Dios nos cierra la puerta.

Nosotros, por el contrario, queremos formar parte de la multitud, "de Oriente y Occidente, del Norte y del Sur", que gozará de la felicidad que Dios quiere darnos, si pasamos por la puerta estrecha del sacrificio, del trabajo bien hecho y de la honradez de vida.

Queremos ser como esos millones de jóvenes cristianos que se reunieron con el Papa en Brasil en la Jornada Mundial de la Juventud. No se debiera borrar de nuestra memoria esa famosa playa de Copacabana, en Sao Paulo, repleta de tres millones de jóvenes del mundo entero, de Oriente y Occidente, del norte y del sur, escuchando al Papa y dispuestos a entrar por la senda estrecha del sacrificio, de la entrega y la generosidad.

Pidamos que nuestros jóvenes de Villamediana no sean ajenos a este despertar religioso. Y que nosotros les acompañemos en esa entrega. Que así sea.

0 comentarios