Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Gozo y alegría por la Asunción de María en Villamediana

Gozo y alegría por la Asunción de María en Villamediana

Hermosas celebraciones parroquiales, tanto a las 9 de la mañana en que contamos con la presencia de Mons. Lucio Angel, que nos ha recordado cosas preciosas, que motivan el aprecio a esta, su querida parroquia; como a las 12, en que el coro parroquial se ha lucido y muchos feligreses han festejado a la Virgen, titular de la Parroquia. Así les he motivado en la homilía y así lucía, como se aprecia en la foto, la Asunción de la Virgen, que corona el retablo parroquial:

“Una Mujer vestida de sol, la luna por pedestal y coronada con doce estrellas”, hemos leído en el Apocalipsis ¿Quién es ella?

Hermanos: Alegrémonos, porque ella es la humilde María de Nazaret, glorificada por su divino hijo. Nuestra parroquia de Villamediana, la tiene como Titular y  Patrona. Pidámosle lo que necesitemos, que es poderosa y, a la vez, cercana y comprensiva.

“La Virgen Inmaculada, preservada libre de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue llevada a la gloria del cielo y elevada al trono por el Señor como Reina del universo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los Señores y vencedor del pecado y de la muerte”. Esto enseña el Catecismo de la Iglesia, explicando nuestra fe.

¡Cómo nos alegra que la humilde mujer, que vivió toda su vida oculta en el pequeño pueblo de Nazaret, trabajando en las tareas del hogar, sea la reina del Universo! Ella nos comprende, ella nos sabe ayudar, ella nos quiere, aunque no tengamos fama, ni dinero, ni influencias. No dejemos nunca de rezarle, como hemos aprendido desde la infancia, en la catequésis parroquial, en las celebraciones en esta querida iglesia y en nuestras fiestas. Y comportémonos como hijos, para que ella no tenga que avergonzarse de ser nuestra Madre. Que así sea.

0 comentarios