Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Renovando mi material catequético: Guía para padres y catequistas

Renovando mi material catequético: Guía para padres y catequistas

En este año de la fe continúo con mi afán por renovar mi material catequético en la parroquia. Acabo de terminar la guía para padres y catequistas de primera comunión.

Distribuyo en dos años las actividades a realizar, señalando lo que corresponde a cada periodo del curso escolar. Y señalo: 1) Lo que hay que aprender: Fórmulas de fe y temas de catequesis. 2) lo que hay que orar (oraciones para que se enseñe a rezar a los niños). 3) Lo que hay que practicar (insistiendo en los mandamientos, distribuídos a lo largo del año). 4) Lo que hay que celebrar (La misa dominical, la confesión, la comunión...).

Creo que será un buen instrumento para implicar a los padres de los niños y no confundir a los catequistas. Veremos cómo resulta su aplicación, a partir de octubre.

0 comentarios