Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Una sencilla explicación de mi Belén parroquial de Villamediana

Una sencilla explicación de mi Belén parroquial de Villamediana

* Sus tradicionales figuras, algunas con muchos años, representan visualmente lo que el Evangelio dice: 

* Que Jesús nació en Belén de Judá en tiempo del Rey Herodes.

* Que María y José vinieron desde Nazarét, donde vivían, a Belén, de donde eran originarios, para inscribirse en el censo, mandado por el Emperador romano César Augusto.

* Que María recostó a Jesús en un pesebre, donde comen los animales, porque no había lugar en la posada de Belén.

* Que el buey y la mula, los animales que tradicionalmente se colocan junto al pesebre, recuerdan las palabras del Profeta Isaías: “Conoce el buey a su amo y la mula el pesebre de su dueño, pero mi pueblo no conoce al Señor”.

* Que los primeros que se enteraron del nacimiento de Jesús fueron unos pastores que cuidaban en la noche sus rebaños, a los que se apareció un ángel diciendo que les había nacido el Salvador y que lo hallarían envuelto en pañales y acostado en un pesebre. Y otros ángeles decían: “Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor”.

*Que unos Magos de Oriente, siguiendo una estrella, llegaron a Belén y adoraron al Niño y le ofrecieron sus dones: Oro, incienso y Mirra.

El Belén está ya listo, solo falta bendecirlo e iluminarlo. Lo haremos solemnemente el último domingo de Adviento.

2 comentarios

Angel Mª Pascual -

Espero que pronto te recuperes, amigo P. Juan y que pases también una provechosa y santa Navidad. Cuenta con mi oración y afecto ¡Feliz Navidad!

Juan Turuy Pajoc -

Buenas noches padre, espero que este bien. Le deseo una feliz navidad y que todo le salga bien en el año 2013. Le cuento que he tenido mis achaques de la salud, ya estoy en la parroquia, pero todavìa no me he recuperado el cien por cierto, le pido sus oraciones. Un abrazo de navidad para usted y para el P. Luis Antonio. Desde Patzùn de sus recuerdos.