Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Actitudes para vivir este próximo Adviento

Actitudes para vivir este próximo Adviento

Nos las indicaba hoy mi Obispo en el retiro de Adviento para los sacerdotes de la zona centro, que nos ha predicado en el Seminario, en Logroño. Son las siguientes:

1. El recuerdo. "Es hermoso y saludable recordar y dejarse sorprender por las maravillas que Dios hace en la historia de la salvación, en el mundo, al interior de cada comunidad, así como en el corazón de cada persona. Recordar, maravillarse y darle gracias porque realmente "todo es gracia de Dios".

2.La pobreza de corazón."Nuestras prubas y limitaciones, la pobreza de nustras vidas, la disminución de fuerzas y la dependecia creciente frente a los demás.Este empobrecimiento y fragilidad ¿no es acaso una gracia, la gracia de descubrir el amor gratuito y la ternura de los demás? Es un gran bien sentir interiormente esa pequeñez y pobreza de corazón".

3. La sabiduría y el abandono. "Esa sabiduría que se manifiesta en el corazón de muchas personas sencillas, llenas de fe y de confianza en el Señor. No saben mucha teología, pero están imbuidas de Dios y ven a las personas y a los acontecimientos con los ojos y el corazón de Dios. Estas personas están muy cerca de nosotros, en nuestras parroquias y comunidades. Os invito a ser así de sabios para no cansarnos de mirar al Señor Jesús, al que nace en Belén y nos trae la revelación de Dios que es Amor".

¡Gracias, Don Juan José, por su aliento y empuje en el retiro de hoy!

0 comentarios