Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Ultimas noticias sobre el terremoto en Guatemala

Ultimas noticias sobre el terremoto en Guatemala

Así lo cuenta un periódico de allá:

Al menos 50 personas muertas, 21 desaparecidas, 150 heridas y más de 17 mil afectadas es el saldo preliminar del terremoto que ayer, a las 10.35 horas, sacudió el país y generó la movilización de equipos especiales en rescate hacia San Marcos, Quetzaltenango, Sololá y Totonicapán, los departamentos más afectados.

Y esto cuenta un amigo sacerdote de Sololá en su Blog:

 

En nuestra Diócesis, la estructura de varios templos parroquiales (Patzún, Concepción, Catedral de Sololá, Nahualá) han quedado dañados. En el departamento, sólo una niña ha muerto debido al terremoto. Puesto que la capacidad económica en esta área ha mejorado algo en este tiempo, la mayoría de la gente ya ha utilizado hierro para la construcción de casas, por lo que ha habido muy poca pérdida, no así en los departamentos mencionados.
     Gracias a Dios, en nuestro lugar no ha habido mayores consecuencias, aunque habrá que preocuparse por ayudar a los damnificados.

 

Sigo con interés todas las noticias y encomiendo de corazón a los damnificados, sus familias y a todos los amigos de Guatemala.

0 comentarios