Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Fiesta de Santa Teresa de Jesús

Fiesta de Santa Teresa de Jesús

Un buen día para pedirle a la Santa ayuda para crecer en vida interior y en arte literario. En ambas facetas destacó en su vida terrena y, a lograrlas, puede ayudarnos desde el cielo.

Y cada fiesta de Santa Teresa recuerdo con enorme gozo los premios literarios "Virgen del Camino", que en ese día se entregaban en el Seminario de Sololá. Disfrutaba viendo la gracia literaria de los alumnos, su intuición, su gusto por el arte, su imaginación. Y celebraba el afán por escribir, por saber comunicar con gracia, por ir creando gotas de arte que dulcifican la fealdad o la falta de gusto.

¿Se logró algo? Pienso que sí. Al menos disfrutábamos en una cosa noble y eso, ya es algo. Al menos nos animaba a escribir y eso, ayuda. 

También en este día entrego simbólicamente mis premios a quienes escriben, a quines imaginan, a quienes crean arte para difundir el Evangelio, que es la gran tarea que el Sínodo de Obispos estudia, para implicarnos a todos. Ojalá que la Santa andariega nos ponga en camino y nos marque un buen ritmo.

4 comentarios

Angel Mª Pascual -

Gracias, P. Juan, por compartir estos recuerdos que tanto bien nos hacen. Animo con la pastoral, sin descuidar la lectura y escritura.

Juan Turuy Pajoc -

BUENAS NOCHES PADRE, GRACIAS POR RECORDARNOS ESOS BELLOS MOMENTOS. LA VERDAD ERA UNA ACTIVIDAD QUE HACIA TRABAJAR A LA GENTE Y TAMBIEN DE MUCHOS NERVIOS, PORQUER LOS QUE COMPETIAN, TENIAN QUE VER COMO SALIR BIEN DE LOS EXAMENES QUE YA SE APROXIMABAN. TODO MUNDO PREGUNTABA, QUIEN DE LOS INTELECTUALES CENTROAMERICANOS IBA LLEVAR EL DESEADO PREMIO. SALUDOS AL P. FONCEA.

Angel Mª Pascual -

Gracias, P.Regino, por el recuerdo. Espero que la Cancillería siga progresando. Un saludo.

Regino -

Desde las primeras horas de hoy, día de Santa Teresa, también se me vino a la mente ese inolvidables tiempo de seminario cuando nos hacía sentirnos muy importantes en el campo intelectual con nuestros sencillos trabajos... Gracias P. Angel por esos ánimos y exigencias!!