Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

El reto del Año de la Fe

El reto del Año de la Fe

Como un reto, nos ha planteado el Obispo, el Año de la Fe a los sacerdotes, familias, religiosos, y fieles laicos en general. Un reto de conocimiento de la fe (ha citado expresamente a los Grupos Bíblicos como un medio muy eficaz y recomendable), un reto de difusión y celebración de la fe, y un reto de vivencia de la fe comprometidos en la caridad (la colecta se ha donado a Cáritas).

Y con unanimidad ha respondido el pueblo crisitiano riojano, que no se ha acobardado por la lluvia intempestiva y ha participado masivamente en los actos de la Catedral de Calahorra.

Felicito a los organizadores. Y doy gracias a nuestros santos mártires, San Emeterio y San Celedonio, por su testimonio martirial que afianzó la fe en nuestra tierra y la sigue manteniendo viva y comprometida.

Los signos que han acompañado la celebración han resultado muy expresivos, a pesar del mal tiempo en la procesión inicial: el comienzo en el santuario de la Virgen del Carmen, Madre de los creyentes; la presencia de numerosas cruces parroquiales, flanqueadas por los feligreses; el intento de acompañamiento por parte de la banda de tambores de la Hermandad calagurritana de la Veracruz, aunque no ha podido hacerlo por la lluvia; la entrega de un cirio encendido a un representante de cada arciprestazgo y la transmisión a los fieles de esa luz para rezar solemnemente el credo. Y, sobre todo, la presidencia del Obispo, la concelebración de un impresionante número de sacerdotes y el fervor de una gran multitud de fieles en la catedral, edificada sobre el sepulcro de los mártires. Todo ha contribuido a exprear el interés de la Diócesis en que el Año de la Fe deje huella. Creo que se logre.

La foto se la agradezco al amigo Floren, que me la ha enviado de inmediato. Muchas gracias.

0 comentarios