Facebook Twitter Google +1     Admin

La fecunda herencia de Mons. Eduardo Fuentes

20120724172907-mons.-eduardo-orando.jpg

Una inversión en personas, más que en cosas materiales. Una apuesta por la formación y no por "hacer lo de siempre y como toda la vida se ha hecho". Un empeño logrado a favor de un ambiente confiado, familiar y exigente en el presbiterio diocesano. Un conocimiento e interés empeñativos por conocer a quienes le fueron confiados, especialmente sacerdotes, seminaristas y familias cristianas.

Desinteres por "el politiqueo", entusiasmo por ayudar, servir y acompañar. Ausencia de cálculo y entrega sin calcular. Proyectos de eternidad y no por lo rentable a corto plazo. Planes de vida exigentes, estimulantes y acomodados a las circunstancias, centrados en la oración y el estar disponible. Ahorro y economía, liberalidad total en cuanto a la alegría. Paciencia infinita, perdon sin regateo, enorme comprensión.

Sentido positivo y gozo por el triunfo y el éxito ajeno.Admiración por lo que sabían los demás y disponibilidad sin regateos para poner el propio saber al servicio de todos. Fortaleza y constancia para trabajar, sencillez para descansar. Amistad, apertura y entusiasmo por todo. Saber estar, saber callar, saber hablar a tiempo.

En fin, una herencia fecunda, que florece en quienes lo trataron y en muchos otros a los que ha llegado misteriosamente el suave olor de sus virtudes ¡Que fructifique más y más!¡Lo necesita la Iglesia!¡Lo necesitamos!

24/07/2012 17:29 Angel María Pascual #. Personas

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Oswaldo Catalan

Gracias por recuerdos inolvidables de tan gran Pastor. Espero que se cumpla en nosotros estas mismas palabras.

Fecha: 27/07/2012 05:05.


gravatar.comAutor: Angel Mª Pascual

Un gusto encontrarte, amigo Oswaldo, en este blog. Espero que sigas bien y con buen ánimo. Gracias por el aprecio a Mons. Eduardo.

Fecha: 27/07/2012 13:21.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris