Facebook Twitter Google +1     Admin

Carta singular de Mons. Eduardo

20120716133355-carta-de-mons.-eduardo-fuentes.jpg

La guardaba como un tesor mi madre mientrás vivió y yo la descubrí al revisar papeles en mi casa paterna cuando ella ya no estaba.

Es una carta muy singular que les escribió a mis padres Mons. Eduardo el día mismo de mi llegada a Guatemala el 24 de enero de 1987. En ella manifiesta su corazón de padre y amigo. Por eso la considero una reliquia que me anima y me estimula. Comienza así:

Esta mañana hemos recogido a D.Angel en el aeropuero; estábamos a recogerle tres sacerdotes y un servidor. Llegó con pocos minutos de retraso apenas; se le veía cansado, pero contento. Fue muy emocionante el encuentro porque le esperábamos hacía algunos meses, porque desde que supimos la posibilidad de su venida, le hemos encomendado a él y a ustedes, comprendiendo que la lejanía que se ha creado ahora, causa una tristeza natural.

Continúa con unas preciosas consideraciones, que mis padres agradecieron siempre enormemente y termina así:

Mi madre, que vive conmigo, se encargará que no le falte lo necesario y todos aquí procuraremos darle todo nuestro cariño y apoyo, ya que formamos una familia, en la que todos nos queremos mucho. Y cuando sientan un poco de tristeza por D. Ángel, ofrézcanlo por él y por tantas cosas que necesitamos del Buen Dios. Me encomiendo a sus oraciones y que Dios les bendiga. Com mucho cariño +Eduardo Fuentes.

Al cumplirse quince años de la muerte de Mons. Eduardo traigo est carta al blog como testimonio del corazón grande y paternal que siempre tuvo y de los detalles que derrochaba con todos y especialmente con sus sacerdotes y con las familias de los sacerdotes. Dios se lo pague en la gloria.

16/07/2012 13:33 Angel María Pascual #. Personas

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Carlos Zet

Que felicidad ver esta carta de Monseños Fuentes, que Dios lo tenga en su gloria.

Fecha: 17/07/2012 23:46.


gravatar.comAutor: Angel Mª Pascual

Saludos, P. Carlos, y que celebren con agradecimiento el 15 aniversario de Monseñor Eduardo Fuentes.

Fecha: 18/07/2012 00:08.


gravatar.comAutor: p. Tomas

P. Angel, muchisimas gracias por compartir en el blog esta carta, que no dejara de ser un testimonio vivo de lo que vimos al final de los dias de Mons. Eduardo, su gran corazon y entrega por la Iglesia. Un abrazo.

Fecha: 18/07/2012 23:11.


gravatar.comAutor: Angel Mª Pascual

Celebraremos con mucha alegría y esperanza su quince aniversario

Fecha: 18/07/2012 23:14.


gravatar.comAutor: Juan Turuy Pajoc

GRACIAS PADRE ANGEL, POR RECORDAR A MONSEÑOR EDUARDO. MAÑANA CELEBRARE EN PATZUN DOS MISAS, PARA QUE EL SEÑOR LO TENGA EN SU PRENSENCIA.

Fecha: 20/07/2012 06:04.


gravatar.comAutor: Angel Mª Pascual

Me uno, P. Juan a esas misas en Patzún. Un fuerte abrazo.

Fecha: 20/07/2012 11:01.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris