Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Luz y claridad para el amor matrimonial

Luz y claridad para el amor matrimonial

En un documento, que me está pareciendo cada vez mejor a medida que lo leo con detenimiento, los Obispos de España aclaran y razonan la verdad sobre el amor humano en su concreción matrimonial.

Para quienes atendemos a los nuevos matrimonios me parece un documento imprescindible y de una gran ayuda. Porque señala temas que afectan a la familia, a los jóvenes que se casan y a la sociedad entera. Y nosotros no sabemos, muchas veces, cómo afrontarlos. El documento explica las razones, los fundamentos, las conescuencias. Y lo hace con claridad, con precisión y con garra.

Felicito a nuestros obispos y me felicito por tan impagable ayuda para la pastoral familiar.

Cito una frase, para que se vea la calidad del documento: "Con una cultura pansexualista de fondo, la "ideología de género" afirma que cada uno puede optar en cada una de las situaciones de su vida por el género que desee, independientemente de su corporeidad. Este vaciamiento de significado tiene consecuencias profundas: una cultura que no genera vida y que vive la tendencia cada vez más acentuada de convertirse en una cultura de muerte".

En la foto Monseñor Martínez Camino presenta este precioso documento de la Conferencia Espiscopal.

0 comentarios