Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

El libro para estudiar la Biblia que andaba buscando

El libro para estudiar la Biblia que andaba buscando

Y lo encontré y me está pareciendo muy bueno: completo, claro, atractivo, magníficamente editado y muy apropiado para toda persona interesada en actualizar sus conocimientos bíblicos y exegéticos (sacerdotes, catequistas y cualquier persona interesada de mediana cultura).

Es una obra, pues, muy recomendable, con una óptima relación calidad precio en la Editorial Edibesa (548 páginas, edición de lujo en cuanto al papel y fotos a color, por 29,50 euros), presenta en 30 capítulos los interrogantes que se puede plantear cualquier lector ante la Biblia y las respuestas científicas y exegéticas apropiadas, ofrecidas de forma sintética y accesible al lector no especializado. El libro está ilustrado con imágenes de calidad del arte y cuadros sintéticos y esquemas visualmente muy atractivos .

La obra está planteada como un curso sistemático y completo sobre Biblia. Cada capítulo se complementa con lecturas suplementarias, vocabulario, preguntas para el estudio, ejercicios y aportaciones doctrinales del Catecismo de la Iglesia sobre los temas tratados.

El editor de esta obra, en USA, es James Socías, sacerdote, del que tengo magníficas referencias directas por el P. Fredy Mejía, de Sololá, que lo conoció en Chicago. Me ofrece todas las garantías.

El autor es, nada menos que Scott Hahn, el célebre converso del protestantismo, que tiene libros tan interesantes como "Regreso a Roma". He leído varios libros suyos y me parece muy competente y muy acertado en sus explicaciones exegéticas y teológicas. Lo cual asegura un estupendo desarrollo y argumentación de los temas tratados, aunque no sean fáciles.

En la traducción ha colaborado Don Juan Chapa, de la Universidad de Navarra, que también me da bastante seguridad.

Lo recomiendo pues, con gran gusto y espero pueda ser muy útil en Grupos Bíblicos, Parroquias, catequesis y hogares cristianos. Lo encontré en la librería Ars, de Logroño, por lo que pienso que estará también en otras librerías religiosas, como "Mater et Magistra" de Guatemala y similares en México y otros países.

0 comentarios