Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

San Juan de Ávila, buen Pastor

San Juan de Ávila, buen Pastor

Acaba de enviarnos un Mensaje la Conferencia Episcopal Española, al finalizar su plenaria, con motivo de la Declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal.

Es un mensaje denso y estimulante, donde se recuerdan los principales rasgos biográficos del Santo y su originalidad y actualidad.

San Juan de Ávila representa a tantos buenos Pastores que han guiado a la Iglesia en nombre  del Buen Pastor. Se identificaron con él y se convirtieron también en Buenos Pastores.

De San Juan de Ávila quiero resaltar algo que dicen muy bien los Obispos: Desprendido, generoso y, sobre todo, enamorado de Dios, vivió desposeído de los bienes materiales, pero con el corazón lleno de fe, de entusiasmo evangelizador, dedicado por entero a la oración, al estudio, a la predicación y a la formación de los pastores del pueblo de Dios. Para ello fundó una quincena de colegios, precedentes de los actuales Seminarios, y la universidad de Baeza (Jaen).

Yo le pediría al Nuevo Doctor que no se olvide de los pobres párrocos que pastoreamos trabajosamente a las ovejas, descuidando con frecuencia el fervor de la oración, la disciplina del estudio y el afán por las vocaciones. Que él nos ayude desde el cielo como ayudó a tantos en su tiempo.

0 comentarios