Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Imágenes del Buen Pastor

Imágenes del Buen Pastor

Hay muchas y todas me encantan. Hace años utilicé bastante la del Buen Pastor Niño, pintada por Murillo.

Me daba gran devoción la que conseguimos en el Seminario de Sololá, con ayuda de algunos bienhechores, y que sacábamos en procesión en el Domingo del Buen Pastor, dejándola dúrante la semana siguiente en la capilla para contemplarla y animarnos a seguirle.

Ahora tengo en casa una pequeña imagen que perteneció al sacerdote que me llevó al seminario. Me encanta mirarla y rezarle. Estos dias la tengo adornada con unos tulipanes de mi huerto parroquial.

He descubierto últimamente una imagen del Buen Pastor de un pueblo andaluz que me parece preciosa. Es la de la foto.

Mirando esas imágenes se mueve el corazón al afecto pastoral, al sacrificio, a la entrega. Su contemplación me recuerda la proximidad de su fiesta que espero celebrar por todo lo alto, como se merece el Buen Pastor, cantando por lo bajito:

Sin detenerme por nada voy siguiendo al Buen Pastor y vivo cada jornada sierviendo al Pueblo de Dios. Ser sacerdote es misterio, ser sacerdote es mi sión. Lo he tomado muy en serio y lo vivo con pasión.

Invito a los lectores que conozcan estas imágenes de las que hablo, u otras que ellos aprecien, a que me comenten cual les parece mejor y por qué ¿Se animan?

0 comentarios