Facebook Twitter Google +1     Admin

Hoy, "Día del Libro"

20120424000159-9788499250762.jpg

En este 23 de abril, en que celebramos en España el día del libro, acabo de leer uno estupendo: "Manuel García Morente, el Catedrático. De cosmovisión sin Dios a llama de amor". Está magnificamente escrito por el Doctor y Sacerdote José Mª Montiu de Nuix. Y relata, con brevedad y acierto, la conversión y la vida de este gran filósofo español de la primera mitad del siglo XX.

Leí hace años con gran provecho y admiración sus "lecciones preliminares de filosofía", una de las grandes obras filosóficas de García Morente. Recuerdo la sensación de claridad y coherencia que destilaba cada página. Recuerdo que se hacía inteligible la filosofía moderna, la subjetividad...; y la entera historia de la filosofía se presentaba como un desarrollo coherente del pensar humano.

Leyendo hoy este libro de tan solo 72 páginas he vuelto a sentir aquel entusiasmo filosófico de entonces y me entraron ganas de volver a leer aquel libro magnífico. Pero además se renovó mi admiración por este gran filosofo y gran converso, al que ya conocía y admiraba por lo que de él decía otro filosofó a quien admiro: Don Julian Marías.

Ha sido una sencilla pero hermosa clebración del "Día del libro", en el incomparable marco de la ermita de la Virgen del Roble, en mi pueblo natal, que lucía una vista única de todas las tonalidades de la hermosa primavera riojana. Se leía y se disfrutaba de maravilla.

24/04/2012 00:01 Angel María Pascual #. Libros

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris