Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

El Buen Pastor, buen comunicador

El Buen Pastor, buen comunicador

Se acerca el domingo del Buen Pastor, y pensando en fiesta tan entrañable y llena de recuerdos, se me ocurria, al leer un artículo de la revista "Scripta Theologica", titulado "Los medios y la religión en el contexto de la nueva evangelización", escrito por el profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, Francisco J. Pérez-Latre, que el Buen Pastor es, sin duda, Buen Comunicador. Porque comunicar es dar y darse y el Buen Pastor, Jesucristo, se da por entero y comunica vida en su donación.

Yo quisiera, en estos días que faltan para su fiesta, prepararme en este aspecto que hoy sin duda importa. Y le pido al Buen Pastor-Comunicador que me libre de las "patologías" de la comunicación, que señala Pérez-Latre en su artículo:

1) Patología de falta de claridad; 2) patología de falta de sentido de actualidad; 3) patología de pensar que la comunicación es mera cuestión de herramientas; 4) patología de separar la comunicación de la dirección; 5) y patología de falta de transparencia.

Otro día esplicaré con más detalle como curar estas patologías, pero si alguien tiene curiosidad que lea el nº 1 de Scripta de este año 2012 ¡Le encantará! 

 

0 comentarios